La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) implementó un esquema de Cero Burocracia para agilizar la exhumación y entrega digna de cuerpos como parte del Programa de Identificación Humana, reduciendo tiempos de espera que anteriormente podían extenderse hasta por año y medio.
Mediante acuerdos alcanzados por la Fiscal General del Estado, Idamis Pastor Betancourt, se establecieron mecanismos con las instancias involucradas a fin de darle celeridad a la tramitología.
Con el Registro Civil se acordó agilizar la expedición de actas o certificados de defunción necesarios para el proceso sin costo para los deudos.
⚰️🔍 Por segundo día consecutivo, personal de la Fiscalía de Puebla exhumó y entregó restos de un hombre desaparecido desde 2023 en el Panteón de La Piedad, como parte del Programa de Identificación Humana de la @FiscaliaPuebla 🧬🕊️
ℹ️ https://t.co/biSSSJO5I7 pic.twitter.com/jFzRC5dl7h
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) August 7, 2025
Además, se acordó con la COFEPRIS la agilización de las autorizaciones de exhumaciones tempranas.
Finalmente, con el Ayuntamiento de Puebla, se concretó un convenio para que el permiso de exhumación sea de forma gratuita, eliminando así costos que afectan a los familiares de las víctimas.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado elimina barreras administrativas y burocráticas para brindar respuestas ágiles, sensibles y humanas a los familiares de las personas fallecidas identificadas.
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
