El representante del gobierno de López Obrador en la entidad también sostuvo que los comicios extraordinarios contribuyeron al incumplimiento en los tiempos de entrega.
El delegado de los programas federales en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, atribuyó a la elección extraordinaria estatal y a la falta de liquidez de Banco Azteca el que no se haya entregado varias becas a estudiantes.
En entrevista, justificó que debido a la veda electoral por el proceso para elegir gobernador de Puebla, el pago de las becas arrancó el 6 de junio en la entidad y no el 20 de mayo como ocurrió en el resto del país, por lo que se dio “muy corto tiempo” a los beneficiarios para cobrar la beca.
A ello sumó la falta de liquidez de Banco Azteca para entregar los recursos a los beneficiarios que han saturado varias sucursales.
“Es un tema de insuficiencia de liquidez que tienen los bancos. Se han concentrado los beneficiarios de los distintos apoyos en las sucursales bancarias porque se apretó el calendario por la elección y entonces todo lo que hicieron en el país desde el 20 de mayo y que nosotros iniciamos el 6 de junio, se concentró en un margen muy corto de tiempo, y eso implica que sea poco tiempo y más cantidad de beneficiarios”, expresó.
Este lunes, jóvenes beneficiarios de San Andrés Cholula denunciaron que Banco Azteca no entregó el recurso económico de las becas que otorga el gobierno de Andrés Manuel López Obrador a más de 400 jóvenes, con el argumento “el sistema se había caído” en la sucursal de Mega Plaza Cholula.
Respalda a Claudia Rivera
calificó de ocioso y estéril opinar sobre la solicitud de revocación del mandato a Claudia Rivera Vivanco, no obstante, brindó su respaldo a la munícipe quien –dijo—debe concluir su encargo.