Luego de 7 años de lucha, a partir del 9 de agosto de 2025, Ivonne Daniela Flores Mustre deberá tener nuevamente la guardia y custodia de su hija Nelly, según lo notificado este jueves por la jueza María Dolores López Rubí.
La resolución en cuestión se da a un día de la movilización que realizó la exclienta de Cecilia Monzón Pérez en el Poder Judicial de Puebla y a casi siete semanas de que su expareja fue vinculado a proceso por sustracción de menores.
La agrupación Mujeres por el Derecho al Cuidado y una Vida Libre de Violencia destacó que, a pesar de la dilación extraordinaria, la jueza finalmente ha determinado conforme a derecho la restitución inmediata.
Ello es un paso para garantizar el interés superior de la hija de Ivonne Daniela, quien ha sido expuesta a una serie de violencias por medio de distintas argucias legales de su progenitor.
TE RECOMENDAMOS: URBANA | Ivonne y Nelly, separadas desde hace cuatro años por la violencia vicaria
La colectiva subrayó que la restitución de la guardia y custodia también es producto de la oportuna actuación de la jueza penal Arely Joffre Luna.
«Quien tuvo también el valor de señalar al agresor como un violentador vicario y como sustractor, a pesar de toda la presión, intentos de intimidación en audiencia por parte del agresor», expresó.
Es oportuno agregar que, después de la resolución, el presunto agresor interpuso una apelación a la vinculación de sustracción de menores.
Dicha apelación está en manos de un juez señalado de presuntas irregularidades en el Poder Judicial del Estado, que en su momento permitió reabrir denuncias falsas contra Ivonne Daniela.
Para más información de SOCIEDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
