Fernando Morales enfatizór que los partidos políticos están obligados a construir una agenda en común en favor del estado, tras las campañas electorales.
Después de quedar en el quinto lugar de las preferencias electorales como partido político, Movimiento Ciudadano (MC) afirmó que se sumará al proyecto de reconciliación que propone el virtual gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta.
Así lo declaró el coordinador estatal de MC, Fernando Morales Martínez, luego de enfatizar que los partidos políticos están obligados a construir una agenda en común en favor del estado, tras las campañas electorales.
Mencionó que los poblanos están cansados de la clase política y se reflejó con el 67 por ciento de abstencionismo que se registró el domingo 2 de junio, cuando se eligió al nuevo gobernador del estado de Puebla, tras el fallecimiento de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Leer más: Elecciones de 2016 y 2019, con la menor participación de la historia
Señaló que se tuvo una primera reunión con el virtual gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien demostró apertura para lograr esa reconciliación que se necesita tras las votaciones.
“Si bien la gente decidió en las urnas, los partidos políticos tenemos que ser conscientes porque la participación fue apenas del 33 por ciento, eso requiere que los partidos hagamos un análisis interno, desde el primer día Miguel Barbosa tuvo un gesto para concretar la reconciliación”, indicó.
Es importante precisar que Movimiento Ciudadano alcanzó como partido político el pasado 2 de junio, un total de 27 mil 258 votos para elegir al titular del gobierno de Puebla.