Los mototaxis que operan en la Sierra Norte de Puebla son utilizados para el trasiego de droga, debido a su cercanía con el estado de Veracruz, afirmó Elpidio Díaz Escobar, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del Estado.

En entrevista, el legislador de Fuerza por México (FXM) reveló que dichas prácticas son comunes en municipios alejados de la zona metropolitana.

Aunque reconoció que la mayoría de mototaxistas sí realizan un trabajo honesto, apuntó que hay otros que generan ganancias con actividades ilícitas.

En ese sentido, señaló que es necesario entrar a la regularización de los mototaxis que operan en toda la entidad, pero sin sacarlos de circulación.

Apuntó que en algunas comunidades del interior del estado son el único medio de transporte accesible, ya que sus tarifas oscilan entre los 10 y 15 pesos.

En contraparte, los taxis mercantiles parten de tarifas de 50 pesos, lo cual rebasa las posibilidades económicas de pobladores.

Los debemos regularizar, porque un mototaxi cobra 10 pesos, y no todos tenemos la solvencia económica para pagar”, comentó.

Díaz Escobar adelantó que, a mediados de agosto, sostendrá una reunión con el gobernador Alejandro Armenta Mier, para analizar el tema.

TE RECOMENDAMOS: SMT Puebla va por la regulación de mototaxis a partir del segundo semestre de 2025

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.