El presidente de los Estados Unidos dijo que los acuerdos deben ser ratificados por los legisladores mexicanos para garantizar la el pacto cerrado el fin de semana.

El presidente Donald Trump dijo el lunes que Estados Unidos firmó otra parte de un acuerdo de inmigración y seguridad con México que tendría que ser ratificada por los legisladores mexicanos.

El mandatario no proporcionó detalles, pero amenazó nuevamente con imponer aranceles si el Congreso de México no aprueba el plan.

“Hemos firmado y documentado totalmente otra parte muy importante del acuerdo de Inmigración y Seguridad con México, uno que Estados Unidos ha estado buscando durante muchos años. Será revelado en un futuro no muy lejano y necesitará una votación del cuerpo legislativo mexicano”, dijo Trump en Twitter.

“No anticipamos un problema en la votación, pero si por alguna razón la aprobación no llega, los aranceles se restablecerán”, agregó.

El mes pasado, Trump amenazó con aranceles del 5% sobre los productos mexicanos, los cuales aumentararían cada mes hasta que alcanzarían un 25% en octubre, a menos de que México detenga la inmigración ilegal a través en su frontera.

La imposición de aranceles fue cancelada el viernes después de que Estados Unidos y México anunciaron un acuerdo sobre inmigración. El comunicado conjunto emitido por ambos países proporcionó pocos detalles.

Un portavoz de la Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.