La mayoría de los municipios carecen de programas de reciclaje y los que tienen no dan cuentan de los resultados.

En el año 2018, los 60 municipios del estado de Tlaxcala generaron 829 mil 805 toneladas de basura, de las cuales el 86.1 por ciento se generó en 10 municipios, lo que significa un promedio de 1.2 toneladas por habitante.

Eso significa que en promedio, cada persona generó 676 kilogramos de residuos sólidos a en sus hogares durante el año pasado, eso lo reveló el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) en el informe 2018 de los entes fiscalizables.

En ese informe, se dio a conocer que a pesar de la importante cantidad de basura que se genera en todo el estado, el documento refiere que sólo 14 ayuntamientos reportaron haber tenido programas de reciclaje; esto significa que el 76 por ciento de los gobiernos municipales no hacen un buen manejo de dichos residuos, mientras que quienes si lo hacen, no acreditaron resultados de estas acciones.

También, detalla que 202 unidades recolectoras de basura están habilitadas para recolectar los residuos en los 60 municipios, y son apoyados por 610 empleados, quienes son los encargados de recolectar la basura en todo el territorio estatal.

De igual forma, resalta que en los municipios “no existe una política pública que contribuya a generar una cultura ambiental, de respeto y cuidado de nuestro entorno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *