La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Idamis Pastor Betancourt informó que continúan integrando la carpeta de investigación relacionada con el líder del grupo criminal La Barredora en Puebla para emitir su respectiva orden de aprehensión.

Así lo declaró después de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, el vicealmirante Francisco Sánchez González, reveló que ya tienen plenamente identificado a la cabeza de esa agrupación delictiva que se ha atribuido distintos hechos delictivos en la Zona Metropolitana de Puebla.

La fiscal explicó que no pueden emitir una orden de aprehensión sin una averiguación sólida, que no este bien fundamentada o que sea endeble y no se pueda sostener en tribunales.

«Estamos trabajando en ello, no es que tengamos la orden de aprehensión, si tuviéramos orden de aprehensión, ya hubiéramos ido por él, obviamente. Para ir por alguien o tener una orden de aprehensión, y que nos la obsequien, tenemos que tener toda la investigación o una investigación que la podamos sostener en los juzgados«, dijo.

Pastor Betancourt agregó que continúan trabajando coordinadamente con el secretario estatal de Seguridad Pública para robustecer la averiguación contra el líder de La Barredora en Puebla.

En este sentido, informó que ya suman más de 24 detenciones de presuntos integrantes de “La Barredora”, aunque precisó que no pertenecen a una misma células dentro del mismo grupo delictivo,

Según palabras del vicealmirante Francisco Sánchez González, La Barredora que opera en la entidad poblana tiene su propio líder y no tienen actividades en conjunto o relacionadas con La Barredora de Tabasco.

Esta aclaración la realizó, ante la detención en territorio poblano de Ángel Javier N., alias “El Caiser” o “El Angelito”, objetivo prioritario de “La Barredora” de Tabasco, involucrado en al menos 10 homicidios en dicha entidad.

Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.