Los cuatro elementos policíacos que fueron detenido a través de la Operación COFRADÍA, por dar protección al grupo criminal «La Barredora» eran parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.
Se sabe que dos de estos oficiales se desempeñaban como supervisores, y se encontraban suspendidos por una investigación de Asuntos Internos, debido a diversas irregularidades.
Los otros dos funcionarios de la SSC Puebla, estaban activos y se desempeñaban como instructor de la academia de la policía y encargado del parque vehicular.
La SSC Puebla emitió un comunicado donde confirmó que Diego “N”; Lucero “N”; José Manuel “N” e Ismael “N”, encargaban de dar información, protección, y generaban caos en las instituciones. Esto como forma de operación para obstaculizar las investigaciones sobre homicidios, distribución de droga y operaciones delictivas de alto impacto.
En un comunicado, la SSC Puebla encabezada por Félix Pallares, se advirtió que dicha corporación, «actúa acorde con la visión del alcalde, Pepe Chedraui Budib, y NO TOLERA conductas inadecuadas de parte de ningún servidor público, mucho menos cuando se incurre en abuso de autoridad y/o la comisión de un delito».
«Con estas acciones de coordinación interinstitucional lideradas por el Gobierno Federal, se busca combatir y desarticular organizaciones delictivas que cuentan con el apoyo de elementos de seguridad pública, reiterando el compromiso de construir instituciones sólidas, transparentes y libres de vínculos con la delincuencia, fundamentales para garantizar la paz y tranquilidad de la sociedad», se agregó.
Para más información de SEGURIDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
