Señaló que debe trabajarse en la figura de coaliciones o o candidaturas comunes, porque está demostrado que un partido no puede ganar por sí solo.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está obligado a concretar alianzas o candidaturas comunes con otras fuerzas políticas para las votaciones de 2021, cuando se elegirán alcaldes y diputados tanto locales como federales; pues de lo contrario seguirán los fracasos electorales.
Así lo declaró el diputado local y ex dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zarate, luego de enfatizar que el partido no está muerto electoralmente en el estado de Puebla.
Sin embargo señaló que debe trabajarse en la figura de coaliciones o o candidaturas comunes, porque está demostrado que un partido no puede ganar por sí solo las votaciones en turno.
Mencionó que los 283 mil votos para la elección a gobernador de Puebla que tuvo el PRI el pasado 2 de junio, demuestran que todavía se tiene capital político y no piden minimizarse para nuevas votaciones como las que se vivirán en 2021.
“La unión hace la fuerza pero también la unión con los ciudadanos. Si ustedes ven, más bien los candidatos llevaron hasta tres partidos que los apoyaban, el PRI solamente fue uno, eso lo tenemos que replantear, nos conviene hacer alianzas, nos conviene haces candidaturas comunes, conviene hacer acuerdos para futuras campañas”.
Es importante precisar que en 2018 y este año, el PRI se caracterizó por competir solo en la renovación del gobierno del estado de Puebla, cuando habitualmente se apoyaban del PVEM.