El diputado federal por Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, confirmó que se avecinan cambios en las coordinaciones de Morena en el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

Los movimientos responden a la necesidad de renovar los liderazgos del partido a nivel legislativo, ante el «narcoescándalo» que involucra al senador Adán Augusto López.

En conferencia de prensa, Carvajal Hidalgo informó que Adán Augusto López dejará la coordinación en el Senado y Ricardo Monreal la de la Cámara de Diputados.

Aunque señaló que la renovación se oficializará en las siguientes semanas, subrayó que es crucial debido a los escándalos que han generado las figuras políticas del partido.

Remarcó que el más grave es el que involucra a Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Tabasco, con el crimen organizado.

A lo anterior se suman las polémicas por viajes ostentosos al extranjero por parte de servidores públicos morenistas, entre ellos, Ricardo Monreal.

Aunque el legislador poblano no consideró que Morena esté en una crisis interna, advirtió que muchos han «perdido la brújula política y moral”.

En ese sentido, consideró necesario replantearse el rumbo del movimiento y los liderazgos que actualmente los representan en el Congreso de la Unión.

“Sí creo que falta un viraje, la gente quiere nuevos perfiles que conduzcan los esfuerzos, las Cámaras son de lo más importante, son una brújula ideológica del movimiento y creo que habrá unos movimientos importantes”, comentó.

La elección de los nuevos coordinadores de bancada será un proceso que involucrará reuniones con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y se espera que varios perfiles sean considerados para ocuparlas.

Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.