Una persona detenida dejó una persecución policíaca registrada la tarde de este lunes 28 de julio en la ciudad de Puebla, la cual concluyó cuando un policía disparó contra el neumático de la unidad que evadió una revisión por parte de elementos de la Dirección General de Control de Tránsito.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla descartó que se hubiera registrado un enfrentamiento o balacera en la colonia Prados Agua Azul, donde se logró detener al conductor, sin embargo el disparo y la explosión del neumático provocó la confusión.
🔴🚨 Se reporta persecución y balacera 💥, que inició en bulevar 5 de mayo y que terminó en Circuito Juan Pablo II a la altura de la 9 Sur, en Padrón Agua Azul 📍, fue asegurado un vehículo y sus tripulantes. ⚠️🚔
ℹ️ https://t.co/biSSSJO5I7 pic.twitter.com/1CSj8k3z5e
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) July 28, 2025
Mediante un comunicado, la dependencia informó que la intervención de la Policía de la Ciudad, tuvo lugar luego de que, se detectara un vehículo Volkswagen, Jetta de reciente modelo, con vidrios polarizados y aparentemente sin placas de circulación, por lo que elementos de la Dirección General de Control de Tránsito, le indicaron al conductor detener su trayecto, haciendo caso omiso.
El automovilista quien conducía sin respetar los límites de velocidad y poniendo en riesgo a peatones y conductores, fue alcanzado sobre el Boulevard Héroes del 5 de Mayo, donde nuevamente evadió las indicaciones de los oficiales, continuando la huida y colisionando a cuando menos tres vehículos particulares, finalmente logrando su aseguramiento sobre la calle 49 Poniente y 9 Sur.
Cabe señalar que, durante la persecución policial y ante la amenaza de riesgo eminente, un oficial accionó su arma de cargo contra un neumático a fin de detener la marcha del vehículo.
Es necesario señalar que, durante estas acciones, no se registró ningún enfrentamiento ni se reportan lesionados.
Finalmente, el probable responsable fue asegurado junto con la unidad que conducía, y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
