El contralor de San Pedro Cholula, Gerardo Guzmán, está obligado a velar porque los servidores públicos del ayuntamiento cumplan con su deber; hay responsabilidad u omisión si no ha iniciado los procedimientos correspondientes contra el síndico acusado de corrupción.

Así lo consideró la diputada del Verde Ecologista e integrante de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local, Guadalupe Vargas, quien cuestionó si esta área del gobierno de Tonantzin Fernández está cumpliendo con su función.

“Hay un área importante en varios ayuntamientos que se da poca visibilidad: la Contraloría Municipal. ¿Qué está haciendo el de San Pedro Cholula frente a la expresa denuncia que hacen los regidores”, expuso?

Desde su experiencia, como ex presidenta municipal de Xicotepec, recordó que la Contraloría municipal tiene facultades para sancionar administrativamente a un servidor público, y si sus responsabilidades son de otro nivel, está obligada a presentar las denuncias penales que correspondan.

“Son funciones y facultades del contralor velar porque los servidores públicos de los ayuntamientos cumplan con su deber, al día de hoy no es tema menor, ahí también hay responsabilidad u omisión del Contralor si no se ha iniciado el proceso correspondiente”, afirmó Vargas.

Dijo que el Congreso del Estado dará el trámite correspondiente a la solicitud de revocación de mandato del síndico municipal, Iván Cuautle, cuando el oficio llegue al Poder Legislativo, para ser turnado a comisiones para su desahogo, aunque ignoró si sería necesario llamar a un periodo extraordinario.

Para más noticias sobre Política en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.