Angélica Luna Jiménez denunció que hace 10 días su expareja, Luis Enrique N., le arrebató de manera violenta a su hijo, el cual tiene un año y tres meses, y no le permite verlo, a pesar de que ambos tienen un convenio de guardia compartida.
Acompañada por agrupaciones feministas y su nueva asesora legal, exigió a las autoridades la restitución y localización inmediata de su descendiente.
Es oportuno mencionar que recientemente Angélica tuvo que cambiar de defensa debido a la detención de su anterior abogado, Raúl Andrade Osorio, que supuestamente se confrontó físicamente con Luis Enrique N. y está acusado de lesiones y amenazas.
A decir de su nueva asesora jurídica, Monserrat Lidia González Fernández, las autoridades han mostrado un trato preferencial hacia el presunto agresor, quien se jacta de tener mucho poder debido a que trabaja en la Secretaría de Educación Pública de Puebla.
Igualmente, acusó que Angélica Luna ha sido víctima de violencia institucional ya que, a pesar de la situación que padece, la Fiscalía General del Estado no le ha otorgado medidas de protección y presuntamente trabajadores de ese órgano de justicia le han hecho comentarios revictimizantes.
Agregó que el acusado de la sustracción del menor, es decir, Luis Enrique N., ya tiene una carpeta de investigación desde enero pasado por el delito de violencia familiar.
También mencionó que temen por la integridad física del menor, pero aclaró que todavía no han buscado activar la Alerta Amber por el periodo vacacional que hay en este momento en las instituciones.
Sin embargo, sostuvo que la jueza encargada del caso debe ordenar acciones inmediatas para salvaguardar los derechos del niño, pues hay antecedentes para no evadir dichas acciones.
Angélica y su abogada también exigieron que se investigue y sancione a Luis Enrique N. por sustracción violenta, violencia doméstica previa y violencia vicaria.
Sumado a eso, solicitaron que se evidencie la violencia institucional ejercida por la Fiscalía de Puebla y que se garantice perspectiva de género y enfoque en el interés superior de la niñez en la investigación.
Al denunciar la sustracción ilegal del hijo de Angélica, de 1 año y 3 meses de edad, la abogada de la madre subrayó que ha habido trato preferencial para el padre por ser funcionario de SEP. Era clienta de Raúl Andrade, abogado detenido, acusado de agredir al progenitor del niño pic.twitter.com/1jyMSmfznb
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) July 25, 2025
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
