Plantearon los primeros temas que abordarán a través de una agenda en común.

Diputados locales tuvieron su primer encuentro con el virtual gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, a quien le plantearon la importancia de que exista una verdadera división de poderes tras las elecciones de junio.

Durante el encuentro que se realizó a puerta cerrada en un salón social de Puebla, también se plantearon los primeros temas que se abordarán para construir una agenda en común.

Entre esos temas planteados se ubican: seguridad, bienestar, carreteras, educación, certeza jurídica, empleo, estado de derecho, atracción de inversión, transporte, entre otros. 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, destacó la importancia de que los legisladores se vuelvan en gestores ante el nuevo gobierno que entrará en funciones el 1 de agosto.

Agregó que también están en la misma sintonía, de evitar viejas prácticas políticas, que se caracterizaron porque el gobernador en turno se vuelva en el gran legislador, mediante diversas reformas que deben dictaminarse en el Congreso de Puebla.

“En este primer encuentro se sentaron las bases para establecer un trabajo coordinado entre la LX Legislatura del Congreso del Estado y el virtual gobernador, y se permita así la suma de esfuerzos a favor de la entidad”.

Cabe señalar que los diputados locales que participaron en el encuentro pertenecen al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Encuentro Social (PES), Nueva Alianza, Compromiso por Puebla (CPP), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Lo anterior significa que fueron: Gabriel Biestro Medinilla, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Rocío García Olmedo, Valentín Medel Hernández, Carlos Alberto Morales Álvarez, Nora Merino Escamilla, Gerardo Islas Maldonado, Uruviel González Vieyra, Juan Pablo Kuri Carballo y Armando García Avendaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *