Javier «Chicharito» Hernández finalmente habló sobre la polémica de sus recientes declaraciones, en las que fue señalado por promover estereotipos de género relacionados con el «deber ser» de las masculinidades y el papel de las mujeres en la sociedad.

El delantero de Chivas lamentó el impacto que causaron sus palabras y reconoció que sus comentarios fueron interpretados como una reproducción de roles tradicionales que han sido ampliamente cuestionados en el debate actual sobre igualdad de género.

TE RECOMENDAMOS: FMF inicia Investigación contra “El Chicharito” Hernández y le impone multa económica por comentarios misóginos

«Lamento profundamente cualquier confusión o malestar que mis palabras recientes hayan causando; nunca fue mi intención limitar, herir, ni dividir», escribió Hernández en su cuenta de Instagram.

El futbolista continuó su mensaje con un agradecimiento a quienes «lo han acompañado». Asimismo, prometió tomar la oportunidad de cambio para entender «temas delicados«.

«Aprovecharé esta oportunidad para entender, crecer y seguir trabajando para ser una mejor versión de mi mismo, desde la honestidad, el amor por mi familia, mis valores y el amor por todos ustedes. Gracias por su comprensión, exigencia, amor y compañía en este camino», concluyó Hernández Balcázar.

El impacto que desató el discurso de «Chicharito» Hernández

Antes de que el delantero rojiblanco rompiera el silencio, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) lo señaló por la violencia mediática que desataron sus palabras, calificándolas como «estereotipos sexistas». A la par, inició una investigación para prevenir y sancionar este tipo de discursos.

«La Comisión de Género y Diversidad de FMF anuncia que ha iniciado un proceso de investigación que busca prevenir y sancionar este tipo de conductas, determinando imponer una multa económica y un apercibimiento a Javier El Chicharito Hernández en el sentido de que esta Comisión tomará medidas más severas en caso de reincidencia«, aseveró la FMF.

Las jugadoras de Chivas Femenil también cuestionaron las declaraciones de Hernández Balcázar. Entre ellas Blanca Félix, Daniela Delgado, Jaqueline Rodríguez y Joselyn de la Rosa, quienes le dieron difusión a un video de la activista Mariana Valle.

Por su parte, la directiva de Chivas no quiso mencionar el nombre de «Chicharito«, pero publicó un comunicado donde reafirmó su compromiso con la equidad de género y aseguró que tomaron acción, según lo dictamina el reglamento interno del equipo.

Con información de EL UNIVERSAL.