El presidente municipal de Puebla, José Chedraui indicó que se atenderá a los afectados por demolición de casas en La Covadonga, sin embargo advirtió que se detectaron encapuchados y personas armadas durante las protestas realizadas frente al Palacio Municipal.

En entrevista, el edil sostuvo que la Secretaría General de Gobierno (SGG) del municipio ya está platicando con los afectados, al señalar que fueron notarios de Tlaxcala quienes ayudaron a defraudar con la venta de predios irregulares en este punto de la capital poblana.

Aclaró que, si bien el conflicto es entre privados, se llegaran a acuerdos con la intervención del gobierno municipal, al señalar que la demolición fue por un mandato judicial, tras la promoción de una demanda por el legítimo propietario del predio.

Sobre las personas encapuchadas y armadas, dijo que no se puede llegar así a reclamar algo. «Hablemos de frente (…) Somos ciudadanos, los atendemos con mucho gusto y llegaremos hasta las últimas consecuencias para que todos tengan lo que merecen«, mencionó.

Cabe mencionar que un día antes se registró una protesta de vecinos que dijeron ser afectados por la demolición en La Covadonga, en la cual un abogado dijo que promovió una demanda para que el Ayuntamiento de Puebla pague las pérdidas económicas.

Según el litigante se deben cubrir por lo menos 400 mil pesos por cada una de las familias que perdieron sus inmuebles, pues pagaron 200 mil pesos por el lote y 200 mil pesos por la construcción de sus casas.

El sábado 19 de julio, con más de 200 elementos de diferentes corporaciones municipal, estatal y federal, fueron retiradas obras irregulares realizadas en el predio “La Covadonga” pertenecientes a la Fundación Julita y Antonio, lo que permitió recuperar 8 hectáreas invadidas.

LEER: Demuele 30 obras irregulares en “La Covadonga”; se recuperan 8 hectáreas invadidas

El Ayuntamiento de Puebla, de manera coordinada con el gobierno estatal y federal, ejecutó una acción preventiva de retiro y demolición de 30 construcciones irregulares en el inmueble ubicado en el kilómetro 13-9 , colonia Ignacio Zaragoza.

El apoderado legal de la Fundación Julita y Antonio, Jesús González Schmal, recordó que los terrenos de la exhacienda La Covadonga, fueron invadidos por grupos de choque hace 2 años, en los que edificaron construcciones irregulares para “afianzar la invasión”, y los cuales dividieron en más de 400 lotes que ofertaron a un precio mayor a los 200 mil pesos.

Para más noticias y actualizaciones sobre Ciudad de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.