Ocho niños en una iglesia cerca de la Universidad de Harvard, donde un coro juvenil francés estaba ofreciendo un concierto, presentaron síntomas similares a convulsiones y fueron llevados a hospitales, dijeron las autoridades.
Los síntomas no ponían en peligro la vida, informó el Departamento de Bomberos de Cambridge en un comunicado de prensa. Aproximadamente 70 personas más que asistieron al concierto en la noche del martes en la St. Paul’s Parish en Harvard Square no se vieron afectadas.
Los equipos recibieron la primera llamada sobre un niño que sufría una convulsión. Cuando los bomberos llegaron, el niño estaba sentado fuera de la iglesia pero no estaba teniendo una convulsión activa, indicó el Jefe de bomberos Thomas Cahill.
“Eso rápidamente se convirtió en siete personas más con síntomas similares a convulsiones”, comentó Cahill a WCVB-TV.
El equipo de materiales peligrosos del departamento “completó un estudio exhaustivo de los edificios utilizando varios medidores de muestreo de aire para asegurar que no hubiera condiciones peligrosas presentes”, dice el comunicado de prensa. “Los resultados fueron negativos y los edificios fueron ventilados”.
Se enviaron mensajes por correo electrónico a St. Paul’s Parish y al Centro Católico de Harvard, la capellanía católica para los estudiantes de la Universidad de Harvard y otras instituciones académicas en el área, en busca de comentarios acerca de los niños, y se desconoce la causa de las convulsiones.
Con información de The Associated Press
Para más noticias y actualizaciones sobre el Mundo
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
