Luis Alberto Arriaga Lila advirtió sobre lo complicado que es resarcir el daño al entorno local en tan solo 2 años y medio que le queda a su administración.
En el marco del Día mundial del Medio Ambiente el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila advirtió sobre lo complicado que es resarcir el daño al entorno local en tan solo 2 años y medio que le queda a su administración, sin embargo, se comprometió a intensificar las acciones para ayudar principalmente al municipio y la zona metropolitana.
Por eso esta misma semana el gobierno municipal iniciará una jornada de reforestación urbana, en coordinación con asociaciones, para plantar alrededor de mil árboles en escuelas, camellones y avenidas de la ciudad, además de contemplar una reforestación en el cerro Zapotecas el próximo 13 de julio para sembrar 5 mil árboles, de tipo montezumae y ocote, que son especies propias del lugar.
Al encabezar el “Primer 1er Foro de Recursos Naturales de la tierra, ante la problemática del cambio climático”, el edil hizo un llamado a la sociedad civil para sumar esfuerzos en beneficio de la población y las futuras generaciones porque ya no se debe perder más tiempo para actuar.
“Uno no puede dejar de lado el medio ambiente, uno no puede ser omiso ante lo que desafortunadamente durante muchos años nadie habló. Yo creo que si todos desde nuestra trinchera hiciéramos algo, una cosa nada más, todos los días podríamos tener un mucho mejor mudo, o por lo menos tener una mejor calidad de vida”, enfatizó.
Empresarios, integrantes de asociaciones, universidades, funcionarios y público en general, escucharon los temas expuestos por especialistas en la materia, con el objetivo de intercambiar conocimientos en beneficio de nuestro medio ambiente.