La Secretaría Seguridad Pública (SSP) del estado ha identificado seis accesos ilegales que utilizan grupos delincuenciales para cometer robos en la autopistas México-Puebla y Puebla-Orizaba.

Ante esta situación, y con el respaldo de la iniciativa privada, se iniciarán trabajos de excavación para bloquear estos accesos y frenar la actividad delictiva en la zona.

Francisco Sánchez, titular de SSP en Puebla informó que los seis puntos críticos en las carreteras se localizan entre Río Frío y Esperanza, incluyendo tramos en San Martín Texmelucan, San Miguel Xoxtla y Huejotzingo.

«Nosotros tenemos detectados seis tramos y hoy fue uno de los temas fundamentales (en La mesa de seguridad). Existe una iniciativa para bloquear estos accesos que tienen los grupos delincuenciales a la autopista”.

El objetivo principal de la obra es negar el paso a los vehículos que se desvían por estos caminos improvisados.

En otro tema, el vicealmirante también detalló que los arcos de seguridad que se colocaron en la administración de Rafael Moreno Valle no cuentan con ningún tipo de tecnología.

Por ello, se buscará invertir en ellos para reactivarlos y con eso mejorar la percepción de seguridad en carreteras, con el objetivo de brindar lector de placas y videovigilancia conectada al c5.

Finalmente, el funcionario destacó que del 14 al 20 de julio se han realizado 238 acciones operativas, lo que permitió la detención la detención de 136 personas, la inhabilitación de 13 tomas clandestinas, el aseguramiento de 16 vehículos y 12 mil litros de hidrocarburos recuperados.

Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.