Después de la polémica por el caso de Hernán Bermúdez Requena, quien fuera su secretario de Seguridad Pública en Tabasco y actualmente está prófugo por presuntos vínculos con el crimen organizado, Adán Augusto López reapareció este domingo en el Consejo Nacional de Morena. En medio de los cuestionamientos, el exfuncionario minimizó el tema al calificarlo como un acto de «politiquería».

“Yo lo que tenía que decir ya lo informé y espero que las autoridades hagan su trabajo, sus investigaciones”, dijo en una breve y atropellada entrevista.

«Cuando se le preguntó si tenía conocimiento de los antecedentes de Bermúdez Requena al momento de su nombramiento, respondió: «Espero que las autoridades hagan su trabajo sus investigaciones ya di a conocer la cifra de cómo estaba anteriormente el delito nosotros recibimos un gobierno del PRD primer lugar en secuestro y extorsión».

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el pasado sábado, 19 de julio,  Adán Augusto López Hernández subrayó que durante su administración, que se extendió del 1 de enero de 2019 al 26 de agosto de 2021, Tabasco enfrentó “grandes retos en materia de seguridad” y que, a pesar de ello, logró una “reducción sustancial en la actividad delictiva”, la cual respaldó con una gráfica comparativa de los índices delictivos durante ese periodo.

Aunque aseguró no haber sido requerido por ninguna instancia judicial o ministerial, reiteró que está “a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencia”.

Con información de EL ECONOMISTA.

LEER: Guacamaya Leaks revela que Adán Augusto y Hernán Bermúdez facilitaron operación de polleros en Tabasco

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.