Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria Rosario Castellanos, ubicada en la localidad de Agua Blanca 1 del municipio de Tehuacán, se manifestó este viernes para exigir la destitución de la directora Luciana N., a quien señalan por presuntos actos de autoritarismo, discriminación y diversas irregularidades administrativas.
Los tutores denunciaron que la directora mantiene una actitud déspota con padres y alumnos, además de que no ha firmado boletas escolares y existe opacidad en el manejo de las cuotas que se solicitan a los padres. También manifestaron su rechazo al actual Comité de Padres de Familia, al que acusan de respaldar a la directiva en lugar de velar por los intereses de la comunidad escolar.
Una de las principales inconformidades fue la presunta negativa de Luciana N. para permitir la reinscripción de Emiliano, un alumno con una condición de salud que lo obliga a usar silla de ruedas y tanque de oxígeno. De acuerdo con la madre del menor, su hijo había cursado sin problema en la institución, pero tras notificar el reciente deterioro de su estado, la directora condicionó su permanencia a una valoración de la CORDE y posteriormente negó su ingreso argumentando que “representaba un riesgo”.
Su testimonio generó indignación entre los presentes, quienes calificaron el hecho como un acto de discriminación.
Además del caso de Emiliano, los padres señalaron otras presuntas irregularidades en la gestión escolar y exigieron la intervención de las autoridades educativas para garantizar un entorno educativo inclusivo, respetuoso y transparente.
Los inconformes advirtieron que continuarán sus protestas hasta que se dé una respuesta clara y se garantice el derecho a la educación sin discriminación para todos los alumnos del plantel.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
