La renuncia del diputado del PT se da en medio de una serie de declaraciones misoginas y de malos tratos del diputado desde la tribuna y desacuerdos legislativos con Morena.


El diputado del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, renunció a la Mesa Directiva del Congreso de Puebla antes de ser destituido, tal y como se acordó en comisiones.

Mientras él leía un mensaje, el resto de los diputados aplaudieron su decisión, pero segundos después, se pararon frente a su curul para darle la espalda a Espinosa Torres

El diputado del PT, lamentó que – tras votaciones-  haya decisiones arbitrarias para destituirlo, y dijo que por eso prefirió renunciar a su encomienda.


Tras esto el diputado abandonó el palacio legislativo. Adentro, por unanimidad el pleno del Congreso del Estado aprobó el punto de acuerdo para destituir a los diputados José Juan Espinsa Torres  y Héctor Alonso Granados de la vicepresidencia de la Mesa Directiva, este último que fue repudiado por decir que las mujeres deben pensar antes de abrir las piernas, al opinar de la despenalización del aborto.

El presidente de la Junta de Coordinación Pollitica, Gabriel Biestro Medinilla exhibió que ambos legisladores se han conducido con poco respeto. 



ALONSO SE AUSENTA EL DÍA DE SU DEFENESTACIÓN

Antes de la remoción, las diputadas de Morena, PT y Partido Encuentro Social (PES), se postraron frente a la Mesa Directiva, donde sacaron cartulinas para recriminar el actuar de Héctor Alonso Granados, quien presentó un justificante para no acudir a la sesión de este miércoles.

Segundos más tarde, el diputado del PT, José Juan Espinosa Torres, arrancó la sesión del Poder Legislativo, donde señaló que decisiones arbitrarias y políticas se toman tras este 2 de junio, que por eso prefiere renunciar a su cargo como presidente de la Mesa Directiva, antes que fuera votada por la mayoría de los legisladores e inmediatamente se retiró de la sesión de este miércoles.

En el caso de José Juan Espinosa Torres, Biestro señaló que nunca respetó el reglamento interior para regular el comportamiento de Alonso Granados, además de intentar manipular datos para sacar adelante su cuenta pública 2015 de cuando fue edil de Cholula, la cual tiene un inicio de procedimiento de responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *