La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició 853 carpetas de investigación por robos en el transporte público durante la primera mitad del 2025.

De estos atracos, uno de cada tres casos se presentó con violencia, según se observa en el reporte sobre incidencia delictiva con corte a junio.

Los robos en el transporte público son de los más frecuentes en Puebla, siendo la séptima modalidad con más denuncias.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte, la instalación de cámaras de videovigilancia en unidades del transporte público también se está verificando en la Revista Vehicular.

Sin embargo, la titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio dejó ver que son menos aquellas en las que los concesionarios han cumplido con la instalación de estos equipos para seguridad del chófer y pasajeros.

Al alza, robos en el transporte público

Según cifras de la Fiscalía General del Estado de Puebla, los casos incrementaron casi un 40 por ciento en el primer semestre del año, en comparación con el periodo de enero a junio de 2024.

La tasa de violencia ejercida en este delito se mantuvo, pues en la primera mitad de 2024 se presentó en el 28% de los casos, y en este 2025 representó el 33% de eventos.

Las denuncias por robos en el transporte público se ubican detrás de las generadas por robos a casa habitación, de vehículo automotor, de autopartes, a transportista, a transeúnte y contra negocios.

Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.