En el acto, la munícipe anunció que su gobierno tendrá una nueva etapa en la que trabajará de la mano con Luis Miguel Barbosa Huerta, virtual gobernador electo de Puebla.
La presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, anunció una revisión de su gobierno, el cual prometió redoblará esfuerzos para dar los resultados que la ciudadanía demanda.
Tras los resultados electorales no favorable a su partido Morena, la alcaldesa ofreció un mensaje político acompañada por su gabinete, en palacio municipal.
En el acto, la munícipe anunció que su gobierno tendrá una nueva etapa en la que trabajará de la mano con Luis Miguel Barbosa Huerta, virtual gobernador electo de Puebla.
En ese sentido, señaló que la jornada electoral los alecciona sobre lo que Puebla quiere, por lo que los gobiernos municipales de la zona metropolitana tienen la obligación de analizar con objetividad los factores que intervinieron.
En el caso de Puebla capital, dijo que su gobierno asumirá el reto que implica esta nueva etapa y redoblará esfuerzos para hacer valer el respaldo que la ciudadanía brindó nuevamente a los gobiernos progresistas emanados de Morena en la figura de Barbosa Huerta.
Asimismo, reflexionó sobre su desempeño y resaltó que nunca ha fallado en en las encomiendas que ha tenido durante su vida, por lo que esta no será una excepción.
La presidenta municipal de #Puebla aseguró que durante la campaña electoral su administración siguió trabajando, pero concluida la veda el @PueblaAyto redoblará esfuerzos@urbano_noticias pic.twitter.com/u8qLMUe9sk
— Ale (@AletzOliv) 3 de junio de 2019
“Soy receptiva, sé escuchar, sé caminar de la mano con la gente, conozco las calles de esta ciudad, dialogo para reconocerme y para reconocerme en los demás, pero también soy una mujer que sabe entregar resultados, en todos los encargos que he tenido durante mi vida jamás he fallado y esta no será la excepción, necesito dar los resultados y los voy a dar”, sostuvo.
La alcaldesa no atendió cuestionamientos de los medios de comunicación, pues dispuso que que fueran los secretarios de Gobernación, Administración, Seguridad Pública y General del ayuntamiento, los encargados de aclarar dudas.
ELECCIÓN NO FUE REFERÉNDUM
Por ello, Liza Aceves Lopez, secretaria General del ayuntamiento, indicó que asumen las fallas que pudiera tener el gobierno municipal, pero dijo que los resultados electorales negativos en la capital no significan una evaluación del ayuntamiento, pues no estaban en la boleta.
Cuestionados sobre el mensaje de Barbosa Huerta para que los ayuntamientos evalúen su rumbo, Leobardo Juárez Rodríguez, secretario de Administración, indicó que no aceptan los juicios absolutos, pero darán la cara por lo que les atañe.
“(El resultado) se asume con responsabilidad y prudencia, pero en un resultado electoral los juicios absolutos no determina el análisis completo, porque no fue un referéndum”, insistió.