Una zona de inestabilidad superior en el norte del territorio mantendrá probabilidad para tormentas en el norte y occidente de México.
Este día, la zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará frente a las costas de Veracruz, en combinación con un canal de baja presión en el interior del país favorecerá lluvias con tormentas en el noreste, centro, oriente y sur de México.
Además, una zona de inestabilidad superior en el norte del territorio mantendrá probabilidad para tormentas en el norte y occidente de México.
Las lluvias y tormentas podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo.
Asimismo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que se registrarán tormentas muy fuertes a puntuales intensas y con posibilidad de deslaves en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Chiapas.
Mientras que en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Campeche, habrá tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes.
El ambiente será cálido y se registrará un viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/ en la Mesa Central.