Los presidentes de las mesas directivas de casilla lamentaron el desinterés de un sector de la población para participar en los comicios.
La jornada electoral cerró con una participación menor del 50 por ciento, reportaron presidentes de mesas directivas de casillas en el nororiente de la capital poblana.
Minutos antes del cierre de la jornada, lamentaron que la población no haya acudido a las urnas; pero celebraron haber podido cerrar a las 18:00 horas en punto, para dar paso al conteo de votos.
Señalaron que los incidentes más comunes fueron personas que no tenían credenciales para votar, confusiones internas respecto al procedimiento de votación y personas que no aparecían en el listado nominal.
Uno de estos casos fue el de Michel Sierra, quien acudió a dos casillas distintas para intentar sufragar; pero en ninguna fue encontrado en los libros.
Él reclamó que se le hiciera dar de vueltas, especialmente, cuando ya estaba muy cerca la hora de cierre y se desincentive la participación ciudadana.