Se reporta que no hay hasta ahora incidentes violentos o que pongan en riesgo el proceso electoral. 

El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Joaquín  Rubio Sánchez informó que elementos de las Policías Estatal y Municipal se sumarán al operativo para trasladar la paquetería electoral.

Indicó que además de la Gendarmería y la Policía Federal, las corporaciones locales participaran en el operativo de seguridad para evitar el robo de los votos.

Descartó que hasta el momento se hayan registrado irregularidades que pongan en riesgo el resultados de las elecciones en Puebla o que haya algún hecho violento relacionado con las personas que están encargadas de las casillas. 

En el tema de incidencias, señaló que van un total de 47, de las cuales 25 corresponden a personas que quisieron votar sin estar en el listado nominal o tener su credencial para votar.



Acredita INE a 48 empresas encuestas de salida

 Rubio Sánchez, señaló que 48 empresas fueron acreditadas para presentar encuestas de salida, sobre las primeras tendencias para conocer quién ganó la gubernatura de Puebla.

Sentenció que partidos políticos, empresas o medios de comunicación pueden difundir los datos, de lo contrario recibirían sanciones apegadas a lo que establece el Código de Procedimientos Electorales del Estado de Puebla.

Finalmente convocó a los ciudadanos aprovechar las últimas horas de la jornada comicial, para acudir a las urnas y emitir ese veredicto final sobre quién debe ganar la gubernatura del estado de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *