Rompiendo estereotipos, Marián es la primera modelo española que participa en una pasarela de ese nivel.

Durante la semana de la moda en la ciudad de Nueva York del año pasado,  la sorpresa fue Marián Ávila, una modelo con Síndrome de Down que debutó en la pasarela.

Rompiendo estereotipos, Marián es la primera modelo española que participa en una pasarela de ese nivel.

A sus 21 años de edad, cumplió un sueño, de la mano de la diseñadora Talisha White y  la modelo Kenzie Dugmore, quienes la impulsaron y la ayudaron a prepararse para participar en una de las pasarelas más importantes de todos los tiempos.

Su trayectoria comenzó en el 2016, en donde participó en una pasarela con  fines de beneficencia.

De acuerdo con un estudio publicado por  Trobe University, Melbourne, Australia, las personas con Síndrome de Down, pueden llevar a cabo su vida normalmente, incluso, podrían practicar ciertas actividades que una persona que no tiene este síndrome.

Es importante  aclarar algo que el Síndrome de Down NO es una ENFERMEDAD.

De hecho, la misma Real Academia Española (RAE) decidió hace dos años eliminar la palabra «enfermedad» de su definición y se sustituyó por:

Anomalía congénita producida por la triplicación total o parcial del cromosoma 21, que se caracteriza por distintos grados de discapacidad intelectual y un conjunto variable de alteraciones somáticas, entre las que destaca el pliegue cutáneo entre la nariz y el párpado.

La idea de especialistas y de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) es normalizar y ayudar en la integración social de las personas con este síndrome y Marián Ávila es un claro ejemplo de ello. Un ejemplo a seguir