El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez dijo que la falta de votantes es debido al miedo que se quedó por la violencia registrada en los comicios de 2018.

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) estimó que solo ha participado 45 por ciento del electorado en los comicios de gobernador del estado, así como en las cinco presidencias municipales en disputa.

El presidente del organismo electoral, Joaquín Rubio Sánchez, calificó como normal lo anterior, luego de enfatizar que únicamente se está eligiendo al titular de Casa Puebla, cuando el año pasado fueron 6 cargos públicos.

Indicó que hasta el último reporte, solo faltan 6 casillas por confirmar si fueron instaladas de las 7 mil 671 programadas para este domingo, dejando en claro que no hay comunicación en la comunidad de Panotla, que pertenece a Izúcar de Matamoros.

Sentenció que si los partidos políticos tienen quejas por anomalías por el proceso electoral, presenten las denuncias en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y no queden en un asunto mediático.

En tanto el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa también puntualizó que se observa baja participación lo que atribuyó al miedo que dejó la pasada elección donde hubo actos violentos

De 60 a 120 votos

Los presidentes de las mesas directivas de casilla en colonias como Azteca, Cristóbal Colón y Humboldt reportaron baja afluencia de votantes para los comicios extraordinarios de este domingo.

Durante entrevistas, señalaron que si bien no ha existido ningún incidente qué reportar, hacia el mediodía sólo se habían recibido los votos de entre 60 y 120 poblanos, dependiendo del lugar que se tratara.

Subrayaron que las casillas abrieron entre las 8:15 y las 8:20 horas, luego de montar todo lo necesario a partir de las 7:30 horas y con la presencia de todos los funcionarios; por lo que no fue necesario tomar a gente de las filas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *