Los primeros en formarse en la fila para votar fueron las personas de la tercera edad y los rezagos fueron por ausencia de funcionarios de casilla.
El Instituto Nacional Electoral (INE), reportó la apertura del 85 por ciento de casillas que se instalan en el estado de Puebla, para la recepción del voto ciudadano para elegir gobernador del estado.
De acuerdo con el presidente de la junta local, Joaquín Rubio no se han presentado incidentes graves, solo la ausencia de funcionarios de casilla que obligó a dilatar hasta una hora el montaje y apertura de la mesa receptora de voto.
Con una hora de retraso pudieron empezar a votar las personas en el preescolar Nuño y González, donde acudirá el titular de la @SGGPuebla, @Fer_Manzanilla
En la fila Luis Cuahutemoc Hidalgo, ex funcionario de Melquiades Morales
? @garturocc pic.twitter.com/bc8tSEzAjl
— URBANO (@urbano_noticias) 2 de junio de 2019
También indicó que en los 5 municipios con elección de ayuntamientos, la instalación a las 10:30 de la mañana se completó al cien por ciento en todas la demarcaciones.
En todo el estado el INE instaló 7 mil 641 casillas para la elección de gobernador; en los municipios de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Tepeojuma y Santa Clara Ocoyucan hay 100 mesas receptoras de voto.
El presidente de la Junta Local del @INE_PUEBLA, Joaquín Rubio Sánchez, confirmó el 100 por ciento de casillas instaladas en los municipios donde hay elecciones para elegir cinco alcaldes.
? @chucho_lemus1 pic.twitter.com/gVc8sqSm1g
— URBANO (@urbano_noticias) 2 de junio de 2019