Los partidos del frente pusieron como regla, para asignar candidaturas que “distrito ganado, distrito respetado” en las últimas elecciones.
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, reveló que por un “capricho” con el Distrito XIII con cabecera en Zacatelco, el partido Movimiento Ciudadano (MC) decidió abandonar la coalición “Por Tlaxcala al Frente”.
Comentó que MC se negó a respetar el acuerdo que los partidos aprobaron para la designación de candidaturas en los 15 distritos electorales locales, que fue “distrito ganado, distrito respetado” con base a los resultados de la elección inmediata anterior, tema en el que el partido naranja pugnaba por el Distrito XIII con cabecera en Zacatelco para el excandidato a la gubernatura Edilberto Algredo Jaramillo, cuando le tocaba al PRD.
Por esa pugna, el líder estatal del partido del sol azteca consideró que se trató de un “capricho” lo que descompuso la negociación entre MC y el resto de los partido de la coalición.
En ese sentido, comentó “debo reconocer la enorme voluntad y enorme disposición del dirigente estatal Refugio Rivas, quien en todo momento y hasta el último minuto se mantuvo haciendo un esfuerzo por mantenerse en la coalición, lamento que un tema de capricho, esa es la realidad, por un distrito local donde particularmente el dirigente del Movimiento Ciudadano había aceptado que no tenía las condiciones para encabezarlo pues haya sido lo que le diera al traste”.
No obstante, comentó que a nivel nacional sigue el dialogo con MC y la coalición “Por México al Frente”, tema en el que dijo podrían presentarse candidaturas de facto con el partido naranja en la entidad.