Asegura que el Gobierno Federal trabaja de manera coordinada con el Estado colocando por encima al interés del pueblo.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se sumó al programa del Gobierno del Estado «Supérate» para que así Tlaxcala sea la primera entidad en el País en erradicar la pobreza extrema, ésto lo declaró durante su gira por el municipio de Apizaco donde entregó apoyos de los programas del bienestar.

En el evento que se llevó a cabo en la explanada de la Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez «El Pana» del municipio rielero, donde el mandatario federal declaró que la federación y el Estado trabajan en coordinación para potenciar el desarrollo y ayudar a los sectores más desprotegidos; incluso sentenció que lo hacen en conjunto poniendo por delante de los «interés personales, de grupo, o partidistas» al interés del pueblo de México, uniendo voluntades, recursos y trabajo.

En esta ocasión en lo que fue la segunda visita de AMLO a Tlaxcala, al gobernador Marco Mena los asistentes lo dejaron concluir su discurso de bienvenida, sin interrupciones, ni abucheos, en medio de un ambiente de cordialidad, contrario a lo ocurrido el pasado 31 de enero en el Domo Blanco del Recinto Ferial.



En su intervención, Marco Antonio Mena  destacó los avances de su gestión, en especial el arranque del programa «Supérate» que tiene como propósito disminuir la pobreza extrema al mínimo y colocar así a Tlaxcala como la primera entidad en combatir ese flagelo social; también destacó que el rasgo se sigue manejando a nivel nacional con cero deuda pública.

Ese último aspecto fue destacado por el mandatario federal, pues recordó que de las 32 entidades federativas Tlaxcala es el único sin deuda, lo que ha sido sostenido por Marco Mena y así terminará su gestión, pero mencionó que eso es producto de gobiernos anteriores; no obstante «esto es un gran orgullo, y hasta puedo decirle a otros con todo respeto, en el caso de Tlaxcala les puedo decir ¡Vengan para que aprendan!».

Por eso, después de explicar lo del funcionamiento de los programas federales de desarrollo, declaró que se unía al trabajo del gobierno estatal para que se erradique la pobreza extrema en Tlaxcala.

«Hagámoslo juntos para que siempre se supere Tlaxcala, díganle a sus familiares a lo que por necesidad han tenido que irse para ganarse la vida a la frontera que ya se está impulsando el desarrollo de México para que todos tengan posibilidad de salir adelante, progresar en sus comunidades, sus pueblos donde nacieron donde están sus costumbres y su cultura ese el sueño que quiero convertir en realidad».

Incluso recordó que ayer en una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump que ya México se va a convertir en una potencia económica con bienestar y justicia, por lo que la migración será opcional no obligatoria, «el que se quería ir que lo haga por gusto, no por necesidad».