El activista y defensor del agua, Renato Romero Camacho, no fue vinculado a proceso por las acusaciones de despojo agravado y daño a propiedad ajena y, además, le quitaron la medida de libertad condicional.

Tras salir de su audiencia de este lunes, la cual duró más de tres horas, el poblador originario de Ocotepec informó que la empresa Concesiones Integrales no pudo acreditar la denuncia en su contra.

Añadió que dicha compañía, conocida comercialmente como Agua de Puebla puede apelar la decisión o resolución de este lunes si así lo desea, pero sostuvo que si lo hace, él y su defensa volverán a probar que es inocente.

En su mensaje, agradeció el apoyo legal del abogado Tonatiuh Sarabia, a quien describió como el único jurista que defiende causas sociales.

Reiteró su llamado a probar la ineficiencia y el presunto saqueo por parte de la empresa Concesiones Integrales y nuevamente hizo un recuento de su trayectoria como luchador social.

Previamente, el abogado de Renato Romero Camacho y su familia habían advertido que el Ministerio Público o juez de control había sido cambiado de última hora.

Eso último hizo que hubiera preocupación entre pobladores de Cholula acerca de que la audiencia no fuera objetiva y que hubiera una inclinación hacia Agua de Puebla.

Sin embargo, en la sesión, dicha compañía no pudo probar que los trabajadoras que acusaron a Renato laboraban en Concesiones Integrales.

Es oportuno agregar que, durante la audiencia, en Casa de Justicia de Cholula, hubo colectivos artísticos y agrupaciones mostrando su respaldo al defensor del agua y exigiendo su libertad absoluta.

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.