La armadora Volkswagen en Puebla declaró ante la SCHP que no generó utilidades durante el 2018 por lo que no está en condiciones de dar un estímulo adicional.
La armadora Volkswagen en Puebla declaró ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) que no generó utilidades durante el 2018 por lo que no está en condiciones de dar un estímulo adicional de utilidades, razón por la que el Sitiavw impugnará legalmente el reporte.
En una circular el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) señala que su secretario general, Rey David García Avendaño, solicitó el pasado 14 de mayo el pago de un bono extra, luego de que la empresa informó que este no habrá un excedente por reparto de utilidades.
Sin embargo, la parte patronal aseguró que no está en condiciones de otorgar el estímulo adicional, pues tuvo pérdida fiscal en el ejercicio 2018, esto como resultado de la crisis de la industria automotriz, por lo que solo cumplirá con la garantía establecida en el Contrato Colectivo de Trabajadores (CCT), es decir 32 días de salario.
“Este viernes 31 de mayo, recibiremos el pago de los 18 días de salario que tenemos como garantía en la cláusula 75 (del anticipo de utilidades) del CCT, dicho pago se suma a los 14 días de pago que recibimos en diciembre resultado 32 días de pago para las utilidades correspondientes”, se lee en el comunicado.
Asimismo, destaca que este mismo día presentarán la objeción a la carátula fiscal 2018 que la empresa declaró, con lo que demuestran su inconformidad de los trabajadores adheridos al Sitiavw con el resultado financiero de la empresa.
Por último, advierten que la situación de la industria automotriz mundial no frenará las exigencias del Sitiavw.