El análisis se concluirá en breve, pero se esta tomando en cuenta la visión de los comerciantes del Centro Histórico, dijo el presidente de la Comisión de Movilidad

El ayuntamiento de Puebla anunció que está por concluir el análisis para peatonalizar los fines de semana las calles 16 de septiembre y 5 de mayo, de la 17 hasta la 18 Poniente-Oriente. Además de ampliar calles solo para peatones en la 6 poniente entre 5 de mayo y 2 norte. 

El presidente de la Comisión de Movilidad del ayuntamiento capitalino, Adán Dominguez, dijo que esto es resultado también de las revisiones realizadas por la autoridad tras las afectaciones que se registraron en el primer cuadro de la ciudad con el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre, y que dejó daños en al menos 600 inmuebles del Centro Histórico.

Tras una sesión a puerta cerrada de la comisión especial que trata los temas de reconstrucción. En este encuentro participaron integrantes de la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transportes (SIMT) que presentaron propuestas para la conservación del Centro Histórico, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), comentó que en el caso del  transporte público se mantiene la restricción para unidades de gran tamaño, por lo que solo podrán circular vagonetas o pequeños microbúses sobre la 12 poniente – oriente, así como en la 9 sur – norte.