El síndico del concurso marcantil, dijo que esperan más información sobre el tiempo y condiciones en que deberá darse cumplimiento a la orden de extradición.
La mañana del miércoles, el ex dueño de Ficrea, Rafael Olvera Amezcua, fue detenido en Texas, Estados Unidos para efectos de extradición a territorio mexicano y responder a las órdenes de aprehensión y procesos judiciales.
De acuerdo con Javier Navarro Velasco, síndico del concurso marcantil, esperan más información sobre el tiempo y condiciones en que deberá darse cumplimiento a la orden de extradición, así como también la forma que habrá de continuar el proceso iniciado en su contra en la ciudad de Miami, Florida.
Precisó en un comunicado que queda pendiente la confirmación del tiempo y condiciones en que se hará válida dicha orden, así como encontrándose en estudio y análisis la calidad migratoria con la que ingresó a la Unión Americana y a los medios de defensa que pueda oponer, por lo que dicho proceso podría llevar tiempo para ser cumplimentado.
En noviembre de 2014, autoridades regulatorias ejecutaron la intervención y el cierre de operaciones de la sociedad financiera popular (sofipo) Ficrea por el desvió de recursos de los ahorradores, delito por el que se le acusa a Olvera Amezcua.