Un total de 22 conductores regresaron en taxi o a pie a su casa luego de mostrar algún grado de congestión alcohólica 


De nueva cuenta, tras retomarse los operativos alcoholímetro después de las fiestas decembrinas, las tasas de personas que no pasan la prueba y manejan siguen siendo altas. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), solo 9 conductores que fueron sometidos al examen lo pasaron sin problema, el pasado fin de semana.

El Dispositivo Colegiadose montó en los cruceros del Bulevar 5 de Mayo con 7 Oriente, Avenida 25 Poniente con 21 Sur, así como en Bulevar 18 de Noviembre con Avenida de los Dramaturgos. Entre todos lo puntos, se aplicaron un total de 31 pruebas de alcoholemia.

Durante su desarrollo, se identificaron a tres personas con aliento etílico, cinco en intoxicación leve, cuatro en nivel moderado, 13 en situación severa y se obtuvieron seis pruebas negativas. Por tal motivo, 22 automóviles fueron remitidos al depósito vehicular.

Para el buen funcionamiento de este dispositivo, se contó con la presencia de personal de la Sindicatura y Contraloría Municipal. Por parte de la SSPTM, participó la Unidad de Asuntos Internos, Dirección Jurídica, Oficina de Comunicación Social, así como efectivos de Tránsito y Seguridad Pública Municipal.