«Aquel que evita por desidia ir a las urnas también renuncia a su derecho a señalar las cosas que no funcionan en el estado», señaló el candidato del PAN-PRD-MC, durante el último día de campañas.
Quienes no voten el domingo, no tendrán derecho a quejarse del gobierno en los próximos años, advirtió el candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno del estado, Enrique Cárdenas Sánchez.
Pidió a los ciudadanos “no hacerse guaje” porque desde su perspectiva, aquel que evita ir a las urnas por desidia, también renuncia a su derecho a señalar las cosas que no funcionan en el estado.
Agregó que aún si ninguna de las tres opciones que se presentarán en la boleta el 2 de junio, les convenciera, deben tomar 10 o 15 minutos de su tiempo para presentarse en la casilla correspondiente y anular su papeleta.
Durante su último día de campaña, reveló que él hizo esto mismo (anular) en 2018, luego que Morena prefirió optar por Luis Miguel Barbosa Huerta y tampoco consiguió entrar a la competencia por la vía independiente.
Incluso, afirmó que ha sentenciado a su familia al decirles que si alguno se abstiene de votar y después reclama por alguna situación, se retirará de la conversación; porque considera que ahora “sí hay opciones”.
En ese contexto, Enrique Cárdenas reconoció ante alumnos universitarios que inició la labor proselitista hace dos meses «sin ganas» y que tardó alrededor de dos semanas en encontrar equilibrios con los partidos políticos que lo abanderaron.
Cuestionado sobre la plataforma que habilitará para las denuncias por posibles irregularidades en el proceso del fin de semana, dijo que sólo se involucrará a los integrantes de la organización Sumamos y ya no a la población en general.