Las autoridades de Puebla proyectan la implementación de medidas más estrictas para regular la circulación de motocicletas.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, propuso reformas a la Ley de Hacienda, para establecer que los permisos provisionales para motocicletas nuevas solo tendrán una vigencia de cinco días.
Además, estarán limitados estrictamente al traslado de la unidad desde el punto de venta hasta el domicilio particular del comprador.
Esta iniciativa busca eliminar definitivamente los permisos temporales que permitían a los motociclistas circular sin placas, lo cual ha sido un punto de preocupación en materia de seguridad.
La iniciativa es un complemento directo a las reformas de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, conocidas como la «Ley Casco», aprobadas recientemente el 19 de junio.
En ese sentido, los compradores de motocicletas deberán completar el proceso de inscripción al Registro Estatal Vehicular antes de recibir su vehículo. La Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración deberá facilitar estos trámites.
Las empresas distribuidoras serán las únicas autorizadas para emitir estos permisos provisionales de cinco días y deberán mantener un registro de todos los permisos expedidos, así como de los vehículos y sus respectivos compradores.
La finalidad principal de esta prohibición de permisos temporales es prevenir que las motocicletas sean adquiridas y utilizadas para cometer hechos delictivos, al asegurar que todas las unidades en circulación estén debidamente registradas y emplacadas.
La iniciativa de la coordinadora de la bancada de Morena fue turnada a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal para su análisis y posible aprobación.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
