El candidato al gobierno del estado del PRI dijo que les han prometido hasta 3 millones de pesos para sus regiones, a cambio de no apoyar al candidato.
El candidato a gobernador de Puebla del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, denunció que ediles emanados de esta fuerza política, son condicionados de manera “pinche” con 2 o 3 millones de pesos para sus regiones, a cambio de no apoyarlo en las votaciones de esta semana.
Lo anterior se desprende tras la reunión con empresarios del ramo turístico, donde dijo que una vez confirmado su triunfo, se reactivarán los Congresos de Convenciones Turísticas, reactivación del Consejo Consultivo del agua, además de la revisión del contrato del vital líquido.
Argumentó que dichos condicionamientos provienen de funcionarios menores del gobierno interino, aunque no especificó de qué regiones son los alcaldes que recibirán 2 o 3 millones de pesos para diversas obras.
Enfatizó que son 40 alcaldes los que prácticamente se vendieron por las obras prometidas, a pesar de negar públicamente que sus cargos fueron obtenidos gracias al apoyo del PRI en las elecciones de 2018.
Jiménez Merino sentenció que de manera personal no se venderá en la recta final de este proceso comicial y dejó en claro, que demostrará su musculo político el próximo 2 de junio, día en que se elegirá al titular de Casa Puebla.
“Dicen que Morena es mayoritario en el Congreso y calificará las cuentas públicas, también presionan y engatusan a nuestros alcaldes, 2 o 3 millones de pesos para obras, háganme el pinche favor, por eso están dándole la espalda al partido que los llevó al triunfo”.
Sobre sus propuestas de campaña para el sector turístico, Jiménez Merino señaló que se reactivarán los Congresos de Convenciones Turísticas, reactivación del Consejo Consultivo del agua, además de la revisión del contrato del vital líquido.