Con el objetivo de fortalecer el marco jurídico estatal que permita reducir la brecha digital, especialmente del grupo de población de 60 años y más, a través de acciones y programas de alfabetización e inclusión digital, la diputada Kathya Sánchez Rodríguez presentó una iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores para el Estado de Puebla.

Al presentar su propuesta en sesión ordinaria de la LXII Legislatura, la diputada explicó que mediante las acciones y programas de alfabetización digital se pretende contribuir a la autonomía, autorrealización e igualdad sustantiva.

La propuesta fue enviada a la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso de Puebla para su estudio y resolución procedente.

Durante la sesión, la diputada Ana Laura Gómez Ramírez presentó una iniciativa para expedir la Ley de Kilómetro Cero del Estado de Puebla, con el objetivo de fomentar el consumo de productos de origen local, el impulso al desarrollo económico y procurar una economía de proximidad.

La propuesta legislativa fue turnada a la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso para su estudio y resolución correspondiente.

Por su parte, la diputada Angélica Patricia Alvarado Juárez presentó una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de Agricultura Urbana, con el objetivo de armonizarla con la legislación federal para fomentar, regular y garantizar el derecho humano a la alimentación nutritiva, suficiente y sostenible mediante el ejercicio de la agricultura urbana, periurbana y de pequeña escala, con enfoque de soberanía alimentaria, inclusión social, inocuidad agroalimentaria, protección ambiental y resiliencia climática.

La propuesta legislativa fue enviada a la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado para su estudio y resolución procedente.

El diputado Elías Lozada Ortega presentó una iniciativa de reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objeto de establecer el derecho de las y los menores a recibir educación que promueva su bienestar emocional y salud mental, mediante la incorporación de contenidos de educación socioemocional en los planes de estudio, la capacitación del personal educativo en primeros auxilios psicológicos y el acceso a la atención psicológica dentro del ámbito escolar.

La iniciativa fue enviada a la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez para su análisis.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.