La meta es sembrar 10 millones de árboles  y plantas para contrarrestar las contingencias ambientales y contaminación de la ciudad.

Luego de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, el gobierno de la capital del país anunció que sembrará 10 millones de árboles para contrarrestar las contingencias ambientales y contaminación de la ciudad.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se sembrarán 10 millones de árboles y plantas para reforestar diversas zonas de la capital del país.

El propósito es disminuir las contingencias ambientales y se implementarán a partir de junio:



«En junio yo creo que inicia la reforestación; la vamos a anunciar ya el lunes o martes de esta semana. Es parte de nuestro programa de reforestación de la ciudad. Nuestro objetivo es llegar a 10 millones de árboles y plantas, tanto en la parte rural como en la parte urbana”.

De acuerdo con el programa, éste tendrá mayor énfasis en las zonas de la CDMX en donde hay menor número de áreas verdes:



“El objetivo es compensar las zonas de la CDMX que no tienen áreas verdes, como Iztapalapa. No sólo es la propia reforestación de Iztapalapa en los ejes viales o en Zaragoza, sino lo que inicia está en proceso de licitación: el Parque Cuitláhuac y también los trabajos en Santa Catarina y el Cerro de la Estrella, entonces es mejorar áreas verdes de esta zona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *