Al menos 21 cámaras de videovigilancia instaladas de forma ilegal en zonas estratégicas de la ciudad de Tehuacán fueron retiradas durante un operativo conjunto entre autoridades municipales y federales, informó el regidor de Gobernación, Alejandro Flores Trujillo.

Los dispositivos, conocidos como “cámaras fantasma”, estaban colocados sobre postes de luz y telefonía pertenecientes a CFE y TELMEX. Su principal característica es que operaban sin que se identificara quién las instaló ni a dónde enviaban las grabaciones, las cuales apuntaban directamente hacia la vía pública, lo que representa una violación a la privacidad ciudadana.

El regidor dijo que la normativa permite la instalación de cámaras únicamente en propiedad privada y siempre que no interfieran con espacios públicos ni se coloquen en infraestructura urbana.

Este es el tercer operativo de este tipo que se ejecuta en el municipio como parte de una estrategia de seguridad preventiva en coordinación con la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.