El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, informó que existen más de mil casonas en el Centro Histórico las cuales se encuentran en situación de abandono, muchas de ellas intestadas o invadidas.

En entrevista, el alcalde de la capital dijo que ante esta situación grave que pone en riesgo el patrimonio monumental, y menciono que su administración ya trabaja en un plan integral para abordar esta problemática con prontitud.

Adelantó que el día jueves 26 de junio se realizará una junta para verificar la viabilidad de un convenio para buscar soluciones legales que permitan intervenciones, ventas o inversiones para el rescate de las casonas en la zona del Centro Histórico.

“Muy importante, hay más de mil casas abandonadas; están abandonadas, intestadas o invadidas. Vamos a ir organizando estos temas”, menciono el edil.

Chedraui Budib también explicó que el municipio ya se encuentra en conversaciones con familiares de antiguos propietarios de las mismas, algunos ya fallecidos, esto con el fin de revisar la documentación correspondiente y buscar soluciones legales a los casos más accesibles.

Para más noticias y actualizaciones sobre Ciudad de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.