Con las consignas «Alto a las groserías y faltas de respeto» o «Los padres de familia ya no queremos a la directora», progenitores pidieron la destitución de Yolanda Alemán Páez, directora de la escuela Josefa Ortiz Domínguez, ubicada en la colonia Guadalupe Hidalgo en la capital poblana

Ello bajo el argumento de que la académica en cuestión presuntamente se comporta de manera déspota hacia las alumnas y alumnos.

Igualmente, algunas madres de familia acusaron con medios que supuestamente Alemán Páez les quiere imponer cuotas o cobros por el pago de un seguro.

Agregaron que la directora ha incurrido en actos de discriminación contra menores de edad que tienen una discapacidad y dijeron que también ha afirmado que la escuela no cuenta con becas ni recursos.

Por otra parte, progenitores inconformes señalaron que la académica presuntamente se jacta de tener influencias en la Secretaría de Educación Pública (SEP) por lo que no le preocupa que pidan su destitución.

Fue entre 8 y 9 de la mañana de este miércoles cuando algunas progenitoras inconformes expresaron su petición en la puerta de acceso del plantel.

Después de algunos minutos y de un diálogo con representantes de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) y de la jefatura de sector de la SEP, acordaron permitir el ingreso de las y los estudiantes.

Hasta donde se sabe, autoridades se comprometieron a redactar formalmente la remoción de la académica, pero en caso de que esto no se cumpla, progenitores advirtieron realizar cierre de vialidades.

Para más opiniones o noticias sobre Sociedad

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala