Un nuevo derrumbe se registró en el tramo carretero Chichicapa-Alcomunga, en plena Sierra Negra, luego de las fuertes lluvias del fin de semana. Piedras, lodo y material suelto cayeron nuevamente sobre esta vía de comunicación, afectando el tránsito entre los municipios de Coxcatlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz.
Desde las primeras horas del lunes, brigadas municipales de Ajalpan se movilizaron al sitio para despejar la vía. Hasta el momento, solo un carril ha sido habilitado y el paso de vehículos es controlado de forma intermitente, mientras continúan las tareas de limpieza.

Este nuevo incidente en la Chichicapa-Alcomunga reaviva las preocupaciones de los habitantes de la zona, quienes denuncian que los constantes deslizamientos no son hechos aislados ni exclusivos de las lluvias. Aseguran que la extracción intensiva de material de balastro por parte de empresas privadas ha debilitado las laderas, provocando grietas en los cerros y aumentando el riesgo de colapso.
En tanto, en la cabecera municipal de Ajalpan también se atendieron afectaciones por las lluvias. Protección Civil retiró un árbol de grandes dimensiones que cayó en la comunidad de San José Buenavista y se reforzaron labores preventivas con la participación de distintas áreas del ayuntamiento.

Ante el pronóstico de más precipitaciones, se mantienen activos los protocolos de emergencia y ya se han habilitado albergues temporales, como el ubicado en el auditorio del Palacio Municipal, para recibir a quienes necesiten resguardarse.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
