La dependencia ha brindado más de mil 600 servicios entre consultorías de primera vez, asesorías, acompañamientos y canalizaciones.
El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) benefició a 400 tlaxcaltecas, a través de las 10 Unidades de Atención, instaladas en diferentes municipios de la entidad para ofrecer atención integral a este sector de la población.
María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, enfatizó que las unidades que operan bajo el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), han otorgado más de mil 600 servicios especializados entre consultorías de primera vez, asesorías, acompañamientos y canalizaciones.
Zárate Flores señaló que el Gobierno del Estado implementa e impulsa políticas públicas con perspectiva de género y enfoque de derechos humanos, con el objetivo de consolidar entre la población la cultura de la no violencia hacia las mujeres.
La funcionaria estatal explicó que de manera diaria cada Unidad de Atención atiende a tlaxcaltecas en situación vulnerable, con el propósito de que construyan un proyecto de vida.
Cabe señalar que las 10 Unidades de Atención se ubican en los municipios de Apizaco, Tlaxcala, Nopalucan, Tlaxco, San Pablo del Monte, Huamantla, Calpulalpan, Zacatelco, Chiautempan y Santa Cruz Tlaxcala. En este sentido, el IEM establece convenios interinstitucionales para desarrollar acciones que empoderen a este sector de la población, y reciban las herramientas necesarias que les permitan desarrollarse de forma integral.