En la entidad poblana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas máximas que van de los 35 a los 40°C en la entidad poblana.
Este día, el frente No. 59 y una línea seca en el norte de México, originarán lluvias e intervalos de chubascos, además de rachas de viento superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas mayores a 50 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua.
Un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, y otro más en el sureste, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en gran parte del país, además de posibles granizadas en el centro y oriente, así como tormentas puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Se mantendrá ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana con temperaturas muy calurosas en los estados del litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán. La zona de baja presión en el Océano Pacífico con probabilidad de desarrollo ciclónico, se localizará frente a las costas de Centroamérica.
En la entidad poblana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas máximas que van de los 35 a los 40°C.
Asimismo, pronostica intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica.