Aseguró que ha logrado una buena sinergia con los partidos e incluso, que las encuestas ya lo colocan en primer lugar.
Para el candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno estatal, Enrique Cárdenas Sánchez, el apoyo que ha recibido de los institutos ha sido el que han «podido dar».
Esto, ante el hecho de que liderazgos de los tres partidos que lo impulsan, han permanecido al margen de su campaña y no se han volcado como ocurrió con Martha Erika Alonso Hidalgo o con José Antonio Gali Fayad.
Cuestionado sobre el tema, minimizó las rupturas internas dentro del panismo, el perredismo o de Movimiento Ciudadano, donde han existido personajes que han apoyado a Miguel Barbosa Huerta o simplemente no han trabajado a su favor.
Aseguró que ha logrado una buena sinergia con los partidos e incluso, que las encuestas ya lo colocan en primer lugar, pero al insistir, solo dijo «vamos arriba» y pidió ya no abordar ese tema.
Por otra parte, adelantó que en el cierre de campaña en Tehuacán, se ha invitado a los institutos para «el que quiera sumarse» a la actividad y recordó que ese mismo día también tendrá un cierre en Huiziltepec.